viernes, 10 de junio de 2011

El poder de los medios a través de las redes sociales

Se considera un movimiento irreversible el que hicieron los medios de comunicación en los últimos años. Aparte de la televisión, la radio, el diario, etc., las redes sociales son, hoy en día, también las que producen y transmiten información de todo tipo. Los medios están aprendiendo a mantener conversaciones más espontáneas y directas con la audiencia, lo cual genera algo poco común por ejemplo lo que son las preguntas y respuestas de parte de la audiencia hacia los que informan en las redes sociales. Twitter es claramente un buen ejemplo de estas conversaciones que se están dando. En Argentina, las redes sociales crecieron bruscamente, aumentando el porcentaje de internautas que utilizan el sitio y el tiempo de uso de cada red.
 Hoy en día, a través de las redes sociales, el marketing fue ganando peso como también lo hicieron los medios de comunicación y sus periodistas. Twitter no es solo muy accesible a una variada cantidad de gente, sino que también se publica la información llegando al instante, con una gran velocidad.


Tweets, dama y vagabundo

En el siguiente video, David Soler habla sobre los constantes cambios que aparecen en Internet, sobre la cantidad de gente que utiliza internet y está dada de alta en alguna red social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario